Clínica Salud Femenina en Guatemala | Maleta para el hospital, maleta para el parto, ginecóloga
Maleta para el hospital, maleta para el parto,
post parto, puerperio, salud femenina, ginecóloga Guatemala, maleta para el parto, maleta para el hospital
749
post-template-default,single,single-post,postid-749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

CHECKLIST: LA MALETA PARA EL HOSPITAL

CHECKLIST: LA MALETA PARA EL HOSPITAL

Prepara la maleta: ¡Todo listo! Las emociones cobran vida en esos momentos, y no será el tiempo ideal para escoger la ropita del bebé o buscar lo que tenías pendiente.  Maleta, llaves a la mano, todo en control.

Resultado de imagen para maleta del hospital parto

Listado:

  1. Tus pantuflas favoritas
  2. Camisón, no te recomiendo un pantalón de pijama. También puedes utilizar la ropa del hospital.
  3. Una bata, para que te abrigue un poco y te ayude a sentirte más cómoda en el camisón, un suéter.
  4. Calcetines gruesos, para que no tengas frío.
  5. Artículos de tocador
  6. Crema tanto para el masaje a realizar en el parto, como también para hidratarte, o algún aceite para masaje.
  7. Un labial especial para hidratación máxima.
  8. Tu música especial.
  9. Cámara fotográfica
  10. Un masajeador de espalda, existen pequeños masajeadores con capacidad de vibrar incluso. Y si no tienes un masajeador especial, busca algo en casa que se adapta para el masaje, un rodillo o alguna pelota.
  11. Crema especial para hidratación de los pezones.
  12. Toallas sanitarias, el hospital te brindará muchas cosas, pero puedes estar preparada sobre todo para cuando ya te encuentres de salida.
  13. Brasieres para lactancia y ropa interior holgada y cómoda.
  14. Tu ropa para regresar a casa, inmediatamente después del parto el abdomen permanecerá aun voluminoso, disminuirá poco a poco, por eso considera ropa que te quede y te sientas cómoda.
  15. Tu móvil y cargador.
  16. Identificación personal de ambos padres para la realización del certificado de nacimiento.
  17. La ropa del bebé: Su trajecito, dos bodies, dos camiseta, gorro, escarpines,  tres pares de calcetines, dos ombligueros,  dos frazadas, dos baberos, un paquete de pañales, la pañalera.  Utiliza la talla 0 o para recién nacido, si esta predicho un bebé grande entonces adelántate a 3 meses. Nunca olvidarás ese trajecito con el cual ha salido del hospital, escógelo con ilusión, lo atesorarás para toda la vida.  Considera el clima para la fecha esperada y recuerda que los recién nacidos pierden calor fácilmente.  Te empezarás a acostumbrar a llevar siempre un poco de más, no sabes cuantos cambios de ropa necesitarás con tu bebé.   La mayoría de hospitales te brindan todo lo que necesita el bebé durante el tiempo en que te encuentras ingresada, tu solo necesitas pensar en la ropa de salida.
  18. Y el papá: Dos cambios de ropa, ropa para dormir, zapatos cómodos, artículos de higiene personal, su móvil y cargador, papelería de identificación.  Y listo para  uno de los momentos más importantes de tu vida.
  19. Tu plan del parto si lo has realizado.
  20. Una oración que ya hayas escrito o tu biblia.

Con cariño: Dra Karen Abularach/Salud Femenina

No Comments

Post A Comment