Clínica Salud Femenina en Guatemala | CARBOHIDRATOS SIMPLES VS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS.
274
post-template-default,single,single-post,postid-274,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

CARBOHIDRATOS SIMPLES VS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS.

CARBOHIDRATOS SIMPLES VS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS.

LOS CARBOHIDRATOS, ¿CUÁLES INCLUIR EN MI DIETA?
Hemos hablado de restringir los carbohidratos, pero ¿Quiénes son? ¿Por qué temerles o por qué no temerles o mejor cuales puedo comer? Los carbohidratos son una fuente muy importante de energía para el organismo, la cual es fundamental para las principales funciones de nuestro cuerpo. Se clasifican en carbohidratos simples y complejos, y está clasificación y su conocimiento nos ayudará a resolver las dudas planteadas.
Carbohidratos simples: Llamados también azucares, porque ese es su aporte principal o calorías vacías ya que no tienen valor nutricional. Se llaman simples porque su estructura química es sencilla, pasan muy rápido a la sangre y a disposición del organismo, siendo fuente de energía inmediata. Son digeridos muy rápido y utilizados rápidamente. Son carbohidratos simples: Miel, azúcar de mesa, productos con harina blanca, dulces, galletas, confites, zumo de frutas, leche, mermeladas, pasteles, cajas de cereales, refrescos de frutas envasados, yogurt. Selecciona siempre de ellos preferiblemente las frutas, leche y yogurt.
Carbohidratos complejos: Como su nombre lo indica su estructura química es más compleja. Además de proporcionar energía son fuente de fibra, vitaminas y minerales.
Esta energía no es liberada tan súbitamente en el organismo, al contrario, sucede en forma progresiva y más estable, así que nuestro cuerpo no nos pedirá inmediatamente más y más, ya que tendrá una fuente estable de energía liberándose a lo largo del día. Con los carbohidratos simples no es así, comes por ejemplo unas cuantas galletas, tienes un disparo de glucosa en tu cuerpo que es utilizado gracias a la insulina y si era excesivo y no necesitabas tanto en ese momento serán almacenados ( recuerda esto siempre: los carbohidratos no utilizados o en exceso pasaran a ser almacenados como grasa) el punto es que desaparecen de tu sangre y rápido, tu cuerpo pedirá de nuevo más y así seguirá este círculo vicioso, otro antojito y otro antojito, una galleta, un refresco o un pastel.
Entre los carbohidratos complejos tenemos: Pastas, patatas, cereales integrales, arroz integral, pan integral, yuca, maíz, productos de avena, quinoa, frijoles, lentejas, germen de trigo, cebada y diversas frutas y verduras.
Ahora que ya lo sabes no hay excusas, a ponerlo en práctica.
Un abrazo
Dra. KAREN ABULARACH.

No Comments

Post A Comment