Clínica Salud Femenina en Guatemala | Tratamiento Plasma Rico en Plaquetas
Recuperación postparto, plasma rico en plaquetas, ginecóloga Guatemala
Recuperación postparto, plasma rico en plaquetas, ginecóloga Guatemala
683
post-template-default,single,single-post,postid-683,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

NUEVO TRATAMIENTO PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA LA RECUPERACIÓN POSTPARTO

NUEVO TRATAMIENTO PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA LA RECUPERACIÓN POSTPARTO

NUEVO TRATAMIENTO PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA LA RECUPERACIÓN POSTPARTO

SALUD FEMENINA/Dra Karen Abularach

 

Entre las dudas que surgen en el postparto, es que pasa con el área vaginal, volverá a ser la misma. Lo cierto es que no, y esto es más notorio después de varios partos vaginales.
Cambios vaginales inmediatos después del parto:
• Paredes vaginales lisas (lo normal es que presente pliegues)
• Adelgazamiento de las paredes vaginales
• Dolor y molestias ocasionadas por laceraciones durante el parto, desgarros o episiotomía.
• Edema, inflamación
Cambios vaginales posteriores al parto:
• Ardor vaginal
• Falta de lubricación
• Dolor al tener relaciones sexuales
• Infecciones vaginales
• Dolor en el área donde se colocaron puntos, en áreas de cicatrización

La recuperación es lenta, empezando a notarse desde la semana 3 del postparto, la culminación de la recuperación es difícil de determinar, ya que nunca vuelve a ser la misma.
Esta fase se caracteriza por falta de estrógenos, que corresponde a los cambios hormonales propios del postparto y a la lactancia materna. Produciendo falta de lubricación, relaciones sexuales dolorosas y mayor probabilidad de presentar infecciones vaginales.
El área donde se colocaron puntos, presentará dolor incluso por un mes, y si la cicatrización o la sutura no fue la adecuada producirá dolor a largo plazo o indefinido al tener relaciones sexuales.

En caso de cesárea los efectos hormonales y cambios en la flora secundarios descritos se presentarán de igual manera.

Un estudio reciente en Australia con 1.507 madres, se les realizó un seguimiento a los 3, 6 y 12 meses tras el parto, mostró que el 89% de ellas describía problemas de salud sexual en los primeros 3 meses después de dar a luz; y que el 51% continuaba a los 12 meses. Los principales problemas que reportaron fue dolor durante las relaciones sexuales, y falta de lubricación.

Cómo podemos ayudar a esta recuperación, más allá de los jabones íntimos, lubricantes y óvulos, la mejor alternativa es el PLASMA RICO EN PLAQUETAS

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
Es un concentrado obtenido de la sangre de la paciente, procesado mediante centrifugación. Las plaquetas son componentes de la sangre, su función principal en nuestro organismo es la reparación de vasos sanguíneos y coagulación. Contienen factores de crecimiento que tienen la capacidad de producir bioestimulación, es decir reparación de los tejidos. Siendo de beneficio en heridas, quemaduras, cicatrices, estrías, cualquier tejido dañado, y esto incluye la vagina. Cuando son aplicados al área vaginal estimulan la reparación tisular, promueven el aumento del grosor de las paredes, regulando la flora vaginal y la lubricación, y producen una cicatrización adecuada. Siendo hoy en día una alternativa efectiva para la recuperación vaginal postparto.
Disponible en Salud Femenina/Dra Karen Abularach
#RecuperaciónVaginal #SaludFemenina #TuGinecóloga#PlasmaRicoenPlaquetas #SanatorioElPilar
www.saludfemenina.com.gt pregunta por el tratamiento
Teléfono 23785010 o vía whatsapp 49440736

No Comments

Post A Comment